martes, 16 de diciembre de 2014

MÁS DE 610 CURSOS DE CAPACITACIÓN HAN SIDO OTORGADOS A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD


CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de diciembre.— Para brindar servicios con los estándades más elevados de calidad y calidez que satisfagan las necesidades de atención en salud de la población, de enero a septiembre del presente año los Servicios Estatales de Salud impartieron 610 cursos de capacitación, informó su titular Juan Ortegón Pacheco, tras destacar que con estas acciones se cumplen las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo de procurar una salud para todos.




El funcionario hizo notar que en el 2013 se impartieron 308 cursos, cifra que ya quedó rebasada en el presente año con los 610 cursos impartido al mes de septiembre. Estos resultados, dijo, reflejan el compromiso del Gobierno del Estado de fomentar la capacitación y actualización del personal de la institución.

En los cursos organizados por la Dirección de Innovación y Calidad de los Servicios Estatales de Salud participaron médicos, enfermeras, trabajadores sociales y administrativos, entre otros.

Entre los temas, se abordaron las necesidades de la profesionalización y capacitación continua,  los cambios de actitudes, rendimiento, la calidad  y la productividad.

También se impartieron cursos de actualización de diabetes mellitus, planificación familiar, expediente electrónico, inducción de médicos y enfermeras pasantes en servicio social, enfermedades transmitidas por vector (dengue y chinkungunya), estimulación temprana, adicciones y ébola, entre otros.

Ortegón Pacheco hizo notar que con estas acciones se garantiza el respeto al derecho a la salud de la población con personal calificado, productivo,  con sentido de responsabilidad y con deseos de  cambiar su comportamiento brindar una mejor atención a los usuarios.


Gracias a estas acciones, hoy día los usuarios que acuden a las unidades de salud de la institución se sienten más seguro, le tienen confianza al médico tratante y quedan satisfechos con los servicios recibidos, enfatizó.


Antes de concluir aseguró que se seguirá fomentando la capacitación y actualización del personal de salud parte de las estrategias prioritarias para impulsar la mejora continua de la atención que se presta en las unidades médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada