martes, 16 de diciembre de 2014

ESCAPARATE DE LA ZONA MAYA   (3DICIEMBRE14)
POR: Alfonso  COX  TUN
Queremos paz y tranquilidad en todo México, vivir en armonía, en  concordancia convivencia familiar, trabajar y crear mayor empleos para mejorar la vida, ¡Ya  basta! De desestabilizaciones, crímenes, robos, asaltos, secuestros y vándalos encapuchados pagados. Sí México quiere un cambio nosotros mismos debemos poner el ejemplo…
El enemigo está en casa, es el caso de lo que sucede en Ayotzinampa luego del crimen de los ex estudiantes normalistas, ya que se han dado a conocer los descubrimientos de tumbas clandestinas, secuestros, asesinatos, destrucción de diferentes tiendas comerciales, despidos de cientos de empleados, encapuchados que no son estudiantes sino bien delincuentes pagados por diferentes grupos políticos que no dan la cara, eso es lo que  se vive en el Estado de Guerrero y afecta a todo México.
No pertenezco de ningún partido político, tampoco tengo compromiso con grupo u organismo político,  sin embargo como Padre de familia duele  lo que  viven  esos padres que han perdido sus hijos, mis condolencias  a ellos, la matanza de los normalistas jamás  volverán con vida, los mexicanos lo sabemos y también los extranjeros, el crimen no se combate con más crímenes, que es lo que está sucediendo en el Estado de Guerrero.
Si bien es cierto, que los gobernantes de la presidencia municipal y del gobierno estatal fueron perredistas, esto tenía conocimiento el Comité Ejecutivo Nacional del PRD que esos ex funcionarios  estaban ligados con el narcotráfico porqué  dejaron crecer, hasta  que  se realizó esta masacre.
Desde un  principio las autoridades federales  deberían haber puesto un punta quieto a este problema, realizar una buena  investigación, desde el inicio, del comportamiento de los 43 estudiantes y con qué finalidad el expresidente municipal y su esposa dieron ordenes de la detención de los normalistas, luego de un evento de la ex presidenta del DIF de Ayotzinampa, pasaron más de 30 días  la detención de estos  dos ex funcionarios ¿Porqué, el CEN del PRD y las autoridades correspondientes  dejaron pasar  varias semana para su intervención?
Varios Padres de familia de los desaparecidos o asesinados, se han resignado que sus hijos jamás se  los volverán vivos y menos devolvérselos, sin embargo se ha crecido grupos de vándalos o delincuentes encapuchados que  afectan a miles de mexicanos realizando destrozos en distintos  Estados de la República Mexicana.
Lesionando seriamente a  miles de trabajadores  y a los propietarios que lucharon años tras años para obtener sus patrimonios ven como  les  destruyen lo realizado con mucho sueño, y por un grupo de vándalos, los dueños ven truncados  sus  deseos de apoyar a los empleados y estos  sin trabajo afectan a sus familias  por falta de recursos  a vivir, eso es lo que se debe pensar, no afectar a terceras personas,  eso ha enardecido a los mexicanos y  los extranjeros  lo avalan, porque  sólo se vive y se siembra la desestabilización mexicana.
¡Ya basta! Todos los mexicanos  son afectados, llámales sistema de transportes, comerciantes, amas de casa, trabajadores en tiendas comerciales, ya que en vez de genere recursos  para el mejoramiento de la vida de sus familias, son despedidos por  eso el crimen no se combate con más crímenes.
Ojalá con la intervención del presidente de los Estados Unidos, que  ha reconocido que los mexicanos vivimos afectados por lo acontecido, de la solución, porque la lucha es válida pero lo que están realizando los vándalos o delincuentes encapuchados se han pasado  afectando a terceras personas, ya es hora de ponerle un frente y decirles ¡Ya Basta!

“Somos creyentes y devotos de todos los santos”, sólo pedimos   que  en manos de Dios todo Poderoso de  pronto solución  y de esta manera los padres de los ex estudiantes normalistas, resignen la pérdida de sus hijos, y que lo den a conocer  a los mexicanos para vivir esta Santa Paz y Tranquilidad que debe permanecer en México y los encapuchados  hagan uso de reflexión que el crimen no se combate con más crímenes. Pues bien…Por hoy es todo… Esto se lo dedico a mis Hermanos de la Zona Maya… Dios Bendito queremos Paz y Tranquilidad los mexicanos… Hasta la Vista “Baby”... Tan…Tan…Tan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario