miércoles, 31 de diciembre de 2014

IMPORTANTES ACUERDOS PARA FORTALECER LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES EN EL SUR-SURESTE

Por: Alfonso COX TUN

CANCÚN, Quintana Roo, 30 de diciembre.— Durante la VII reunión del Grupo de Secretarios de Desarrollo Económico de la Región Sur-Sureste (GERSSE) que se llevó al cabo el 17 de diciembre próximo pasado, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, anunció un incremento de 660 a 750 millones de pesos para los 9 estados de la región sur-sureste del país, que comprenden el grupo, según dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal.


El funcionario destacó que, sólo para Quintana Roo, se destinará una bolsa de 75 millones de pesos para apoyar diferentes proyectos en el ejercicio del 2015, cifra superior a la del 2014, cuando ascendió a 40 millones de pesos.
—Como resultado de la reunión, se modificaron las reglas de operación de las diferentes convocatorias que maneja el INADEM para agilizar trámites en beneficio de los emprendedores —sostuvo—. Además, se lograron acuerdos importantes para impulsar del desarrollo económico sustentable de los estados.



Díaz Carvajal, quien también es coordinador general del GERSSE, destacó que uno de los trabajos fue el análisis de la Agenda Regional de Competitividad, en busca de elevar los índices de productividad de los estados integrantes del grupo.
Por su parte, Jacob Rocha recordó que a los estados del sur-sureste del país en  2012 se les entregaron 191 millones de pesos; en 2013, 660 millones “y para este ejercicio se calcula que podrían llegar a los 750 millones de pesos”.

—Se busca perfeccionar las reglas de operación, por eso se implementará la incubación de negocios en línea y se fortalecerá el comercio minorista —reiteró—. También se reducirán los llamados “paripasos” para las entidades federativas, a fin de facilitar la concreción de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada