miércoles, 31 de diciembre de 2014

REPORTA BUENOS RESULTADOS LA UNIDAD DE PUERTO MORELOS DEL ICATQROO

Por: Alfonso COX TUN
CANCÚN, Quintana Roo, mes de diciembre.— A tres meses de su apertura, la unidad de Puerto Morelos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo), logró resultado positivos con la impartición de 15 cursos en beneficio de 285 personas, manifestó la directora general, Alondra Herrera Pavón.
Dijo que por indicaciones del gobernador Roberto Borge, en función de la demanda existente llevaron al cabo ante las autoridades pertinentes las gestiones correspondientes para abrir  la unidad  de Puerto Morelos.

La entrevistada explicó que la alcaldía de Puerto Morelos, la atendía regularmente la Unidad Cancún, por medio de un espacio móvil, pero debido a las crecientes necesidades de esa población, se planteó el proyecto de darle autonomía para atender la demanda en materia de capacitación.
Es importante señalar que, derivado del Plan Quintana Roo 2011-2016 en su eje Solidario, el Icatqroo promueve acciones de capacitación laboral para el desarrollo de competencias entre la población, tendentes a mejorar su desempeño productivo en los centros de trabajo o de manera independiente, generando sus propios recursos.

—Las instrucciones del Gobernador son que llevemos capacitación a todos los rincones de la entidad para que ningún quintanarroense que lo requiera deje de recibir instrucción para mejorar sus condiciones de vida —subrayó.
Señaló que en la presente administración estatal el Icatqroo ha impulsado la inclusión de social de los programas de capacitación para atender a la población con mayores carencias con instrucción gratuita y de calidad.
Por su parte el director de la Unidad de Puerto Morelos, José Abraham Fierro Oviedo, detalló que se impartieron 360 horas de cursos de corte de cabello,  elaboración de uñas de acrílico, de inglés y francés, cursos de formación de capital humano, éstos últimos,  dirigidos a personas que dan clases, entre otros.
El  próximo año ampliarán su extensión por medio de convenios con el Colegio de Bachilleres y el DIF estatal, para impartir cursos de inclusión a adultos mayores.
Señaló que la capacitación, que se estableció con base en las necesidades que planteó la población, se deriva también de los requerimientos del mercado laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario