domingo, 14 de diciembre de 2014

FIRMA CONVENIO SEYC CON COLEGIO DE PSICÓLOGOS
Por: Alfonso COX TUN

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de diciembre.— Con el objetivo de brindar asesoría y fortalecer los servicios de atención en aspectos psicológicos a alumnos de educación básica del Estado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Quintana Roo.



Durante la firma, celebrada en su despacho de la dependencia, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, reconoció la vocación de servicio de los psicólogos colegiados, al sumarse a la gran tarea del sector educativo, a través de las diversas estrategias y actividades dirigidas a la asistencia social en materia de salud mental.

La administración estatal que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, destacó Alonso Ovando, tiene especial interés en reforzar la atención psicológica en los planteles para garantizar ambientes sanos y relaciones armoniosas y atender al alumnado que lo requiera con servicios cada vez más profesionalizados.

La firma de este convenio establecerá las bases para contribuir al mejoramiento emocional del alumnado en las escuelas de educación básica, reforzando los componentes de atención psicológica que se contemplan en los diversos programas educativos, tanto de manera preventiva como en los servicios de Educación Especial.

Por su parte, el presidente del Colegio de Psicólogos, Alejandro Baeza Ruiz, sostuvo que con este convenio la organización que representa cumple con uno de sus objetivos de trabajar con los gobiernos de los tres órdenes, para fortalecer las políticas públicas relacionadas con la Psicología.

Estamos convencidos que el sector educativo –abundó- representa un área de oportunidad para el gremio de los psicólogos, cuyos integrantes están dispuestos a contribuir con un ejercicio profesional con visión social en favor del alumnado.




Estuvieron presentes el encargado de la Subsecretaría de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, el director de Asuntos Jurídicos, Javier Gómez Bustillos, la encargada de la Dirección de Programas de Apoyo a la Educación Básica, Alejandra Cetina Vázquez y la jefa del Departamento de Educación Especial, Laura Ortiz González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario