miércoles, 3 de diciembre de 2014

ICATQR CLAUSURA CURSOS EN COMUNIDADES DEL ESTADO.
POR: Alfonso COX TUN
Chetumal, Quintana Roo.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo, en su tarea de llevar a los puntos más vulnerables del estado la capacitación laboral necesaria para un mejor desempeño y con ello la oportunidad de generar un empleo propio, llevó a cabo diversos cursos de capacitación del 24 al 30 de noviembre beneficiando a los pobladores de dichas comunidades.



En el Municipio de Bacalar se llevó a cabo el curso de extensión de Reposteria básica impartido en la comunidad de Divorsiados por Felipa Uc Dzib y en la comunidad de San Fernando impartido por Jose Baeza Tax.



 Así mismo en la comunidad de Limones se realizaron los cursos de Manualidades navideñas a cargo de Eva Tapia Peregrino y el curso de Técnicas básicas de corte de cabello por la instructora Lourdes García Morales.



La Unidad Cancún atendió el curso de Pintura Textil en la comunidad de Chiquilá, el curso de Bisutería en la localidad de San Lorenzo, y el curso de Urdido de hamaca en la comunidad Juárez.
Es así como el ICATQR cumple con el propósito de que los pobladores adquieran o actualicen sus conocimientos en una determinada área laboral, en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario