martes, 9 de diciembre de 2014

IMPARTEN SEMINARIO SOBRE LA FUNCIÓN SUPERVISORA EN PREESCOLAR

Por: Alfonso COX TUN

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de diciembre.— En el proceso educativo todos somos importantes, desde la autoridad que otorga las herramientas necesarias, hasta el director de escuela que coordina el trabajo, los docentes que enseñan a los alumnos y los supervisores que de diferentes maneras apoyan el trabajo docente en las escuelas.



Así lo manifestó el encargado de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Lorenzo Olivera González, al inaugurar el Seminario-Taller sobre la Función Supervisora en Preescolar, dirigido a docentes en funciones de Supervisión y Jefaturas de Sector que tendrá una duración de dos días.

El funcionario destacó que una de las prioridades educativas del gobernador Roberto Borge Angulo, es fortalecer la formación desde la primera infancia y avanzar en la obligatoriedad de la Educación Preescolar como un derecho de las niñas y niños, por lo que la función supervisora es fundamental para alcanzar estos propósitos.

Lo que se busca con este seminario, agregó Olivera González, es que las supervisoras utilicen los elementos de la administración en provecho de la educación,considerando que son un referente obligado para el trabajo de directores y maestros, al coordinar la labor de las escuelas y mantener el trato permanente con los miembros de la zona escolar.

“La labor que realizan las supervisoras es de gran importancia para el sector educativo, ya que mediante su trabajo contribuyen a mejorar las competencias profesionales de docentes, directores escolares y equipos de supervisión”, resaltó.

Por su parte, Genoveva Pasos Ceh, encargada de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar, destacó el objetivo del seminario-tallerde contribuir al fortalecimiento de las competencias profesionales de docentes, directores escolares y equipos de supervisión, a través de la adquisición de elementos teórico conceptuales que les permitan la toma de decisiones orientadas a la mejora de las prácticas de gestión para elevar los resultados educativos.



La supervisión debe ir a las escuelas y a todas las aulas, la visita es una estrategia para impulsar el cambio positivo en las prácticas de enseñanza, en la gestión interna del plantel y en las relaciones con los padres y la comunidad, explicó.


Los temas a tratar son los siguientes: qué y cómo ejercer la función supervisora; manual de la supervisión escolar (funciones en materia administrativa, de organización escolar y en materia técnico-pedagógica) y asistencia técnica en las escuelas.

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