IMPARTEN SEMINARIO
SOBRE LA FUNCIÓN
SUPERVISORA EN PREESCOLAR
Por: Alfonso COX TUN
CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de diciembre.— En el proceso educativo todos somos
importantes, desde la autoridad que otorga las herramientas necesarias, hasta
el director de escuela que coordina el trabajo, los docentes que enseñan a los
alumnos y los supervisores que de diferentes maneras apoyan el trabajo docente
en las escuelas.
Así
lo manifestó el encargado de la Subsecretaría de Educación Básica de la
Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Lorenzo Olivera González, al
inaugurar el Seminario-Taller sobre la Función
Supervisora en Preescolar, dirigido a docentes en funciones de Supervisión
y Jefaturas de Sector que tendrá una duración de dos días.
El
funcionario destacó que una de las prioridades educativas del gobernador
Roberto Borge Angulo, es fortalecer la formación desde la primera infancia y
avanzar en la obligatoriedad de la Educación Preescolar como un derecho de las
niñas y niños, por lo que la función supervisora es fundamental para alcanzar
estos propósitos.
Lo
que se busca con este seminario, agregó Olivera González, es que las
supervisoras utilicen los elementos de la administración en provecho de la
educación,considerando que son un referente obligado para el trabajo de
directores y maestros, al coordinar la labor de las escuelas y mantener el
trato permanente con los miembros de la zona escolar.
“La labor que realizan las
supervisoras es de gran importancia para el sector educativo, ya que mediante
su trabajo contribuyen a mejorar las competencias profesionales de docentes,
directores escolares y equipos de supervisión”, resaltó.
Por su parte, Genoveva
Pasos Ceh, encargada de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar, destacó
el objetivo
del seminario-tallerde contribuir al fortalecimiento de las competencias
profesionales de docentes, directores escolares y equipos de supervisión, a
través de la adquisición de elementos teórico conceptuales que les permitan la
toma de decisiones orientadas a la mejora de las prácticas de gestión para
elevar los resultados educativos.
La supervisión debe ir
a las escuelas y a todas las aulas, la visita es una estrategia para impulsar
el cambio positivo en las prácticas de enseñanza, en la gestión interna del
plantel y en las relaciones con los padres y la comunidad, explicó.
Los temas a tratar son los siguientes: qué y cómo ejercer la función
supervisora; manual de la supervisión escolar (funciones en materia
administrativa, de organización escolar y en materia técnico-pedagógica) y
asistencia técnica en las escuelas.
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