martes, 25 de noviembre de 2014

NO MAS AFECTACION DE ABANDONO ESCOLAR EN LA ZONA MAYA

Por: Alfonso  COX TUN

FELIPE CARRILLO PUERTO, QUINTANA ROO A 25 DE NOVIEMBRE.- No obstante que cada ciclo escolar existe inconformidad de Padres de familia por falta de maestros en algunas  comunidades rurales y la afectación de niños de la Zona Maya por no recibir la educación, el coordinador de la Secretaria de Educación en Quintana Roo Zona Centro del Estado, José Esquivel Vargas aseguró para éste ciclo ninguna escuela quedará sin profesores.



Pese que año tras año en el Estado de Quintana Roo, siempre  hace falta profesores en los 10 municipios y falta de aulas, existen niños no reciben la educación, Esquivel Vargas aseguró que en la Zona Maya en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto en sus comunidades no habrá falta de maestros.
Cuestionado referente de abandono a la educación, en la Zona Maya dijo a Es Mí Cuestión, tan solamente en el municipio de Felipe Carrillo Puerto las 86 comunidades ya están aseguradas las plazas y es porque  existe la preinscripción escolar para verificar el número de estudiantes de éste ciclo y de eso se basan para que sea cubierta y ningún niño queda sin maestro.
Por otra parte dijo, que  la deserción escolar en el medio superior y superior es el 30 por ciento de acorde por falta de recursos económicos,  los jóvenes  abandonan sus estudios en tanto en las primarias y secundarias es el 10%.
Con la finalidad de prevenir en éste ciclo escolar antes de dos meses que empiece las clases, se llevará un plan educativo para saber dónde existe mayor demanda de inscripción de esta forma se cubre  el cien por ciento en todas las comunidades de la Zona Maya así ningún niño y jóvenes  quedarán sin  el gozo de la educación.

Afirmó son  instrucciones del señor gobernador, Roberto Borge Angulo que no repita los problemas que siempre sucede año tras año ante la demanda de falta de maestros y ningún niño y adolescente quede sin  la  educación, concluyó José Esquivel Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario