miércoles, 12 de noviembre de 2014

CLAUSURA EL ICATQROO 24 CURSOS EN  BENEFICIO DE 538 TRABAJADORES DE CUATRO MUNICIPIOS

Por: Alfonso COX TUN

CHETUMAL,  Quintana Roo, 11  de noviembre.- Clausura el  Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo) 24 cursos en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, con los que se beneficiaron 538 trabajadores, así lo informó la directora general de ese organismo, Alondra Herrera Pavón.
Al respecto, señaló que la modalidad permanente de capacitación ofrece  cobertura en los diez municipios, con el objetivo de vincular a un mayor número de población a estas actividades.



La instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo es fomentar  acciones de capacitación hasta el último rincón del Estado y establecer las condiciones para vincular a la población a un desarrollo productivo.
Los objetivos se cumplen, atendiendo periódicamente a un mayor número de personas que cuentan ya con herramientas para emprender negocios e incorporarse a la demanda que se plantea en la entidad, dijo.
Esta semana en la unidad Chetumal fueron clausurados los cursos de urdido de hamacas y software Excel intermedio, y en la unidad Cancún, los  cursos de alta costura, mercadotecnia en la micro y pequeña empresa, hojas de cálculo, colocación de uñas de acrílico, globoflexia, maquillaje, elaboración de sandalias artesanales, gelatinas florales, cortes básicos de cabello, cortes avanzados de cabello y pintura textil.



En la unidad de  Felipe Carrillo Puerto se clausuraron los cursos de     confección de blusas escolares, bordado en listón y deshilado en cinta, tejido de vestidos con aguja de gancho, urdido de hamaca, tejido en tunecino, técnicas básicas de corte de cabello y clases musicales.



De igual forma la Unidad Cozumel se clausuró el curso de inglés comunicativo básico inicial, inglés comunicativo simple, taller de equidad de género con zumba y taller de regularización nivel de primaria y secundaria.
Por último, la Unidad Puerto Morelos finalizó el curso de inglés comunicativo básico inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario