jueves, 20 de noviembre de 2014

ESCAPARATE DE LA ZONA MAYA DOSNOV
Por: Alfonso COX TUN
   Oh Oh Oh señor porque tenemos representantes de las dos Cámaras Baja y Alta que para nada sirven en vez de defender los derechos y necesidades de los quintanarroenses realizan todo lo contrario en éste caso el diputado federal, Raymundo King de la Rosa promulga a favor del cambio de huso horario es viable cuando realmente afecta a todos.



Según el diputado federal generaría mejores ingresos de divisas y todavía asegura que estamos mal informados aún más terco que una mula dice  se analizaría la posibilidad que no sean afectados los estudiantes,  sobre todo para los de nivel básico, obligando la modificación la hora de entrada a las escuelas de educación, para que los niños no se presenten a clases cuando aún está obscuro.
Con ese lenguaje de Raymundo  da muestra que para nada nos beneficia el cambio de horario ya que  de todas maneras se utiliza la energía eléctrica porque aún ésta de noche, King de la Rosa no ha realizado nada a favor de los quintanarroenses al contrario sólo a estado afectando los intereses de los habitantes que viven en Quintana Roo.
Es conveniente  indicar que para la aprobación del 16 por ciento del aumento del IVA  en el Estado de Quintana Roo aseguro y afirmo que luchará para que no se aprueba es incremento, engaño una vez más a los quintanarroenses, grande fue la sorpresa que es el primer Legislador quien aprobó esa iniciativa, en la Zona Maya no es  apreciado como el mismo cree.
Raymundo seguramente desconoció el horario del estado el día que nació, éste horario que tenemos es lo natural, todos los de la península de Yucatán así lo conocimos, en mi conciencia diría que sí realmente se quiere cambiar el horario  se pongan de acuerdo los tres representantes de cada entidad de la península de Yucatán sea un horario estable, es decir Yucatán, Campeche y Quintana Roo tengan la misma hora.
Y si se habla de ingresos de divisas la hora sea de la zona norte es decir Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel e Isla mujeres sí tanto quieren cambiar la hora porque en la zona sur y centro del estado en nada beneficia, o bien como fue escrito con anterioridad que los tres gobiernos se pongan de acuerdo y no sólo por caprichito de un diputado haga o trata de hacer un show.
        UNIDAD Y CONSENSO CUIDADO MUCHO CUIDADO PRI
En la XXXI sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI en Quintana Roo fueron representados por solamente 20 consejeros eso no asegura el destino de los quintanarroenses, más sobre lo que ésta sucediendo en  los casos de los estudiantes desaparecidos.
Pedro Flota dice que cuando los priistas aprendieron unificar criterios y privilegiar el interés de la Nación por encima de las particularidades, el método de convención de delegados quienes fueron el ideal para recuperar la Presidencia de México y en Quintana Roo los diez municipios y la mayoría absoluta en la XIV Legislatura.
Ya la ciudadanía no quiere saber nada de procesos electorales ya que los cargos de elección sus militantes los ha defraudado, ya no los convence. Pese que algunos aspirantes se han adelantado realizando proselitismo, sin embargo  esas personas que  buscan seguir viviendo a costillas del pueblo, cuando un ciudadano acude a solicitarles un tipo de apoyo por ejemplo económicamente argumentan que no tienen recursos niegan rotundamente, entre estos están los actuales diputados de la XIV Legislatura de todos los partidos políticos, primero que dicen “apoyo a mi distrito” con ustedes no tengo compromiso” sí estos  la ciudadanía votaron por ellos ¿que se espera de los diputados que están por plurinominal?
                                                                 Gran…Susto
Gran…Susto se llevaron los habitantes de la Isla de Mujeres al ver exceso de humo que salía del consultorio de Odontología del Hospital Integral “Lic. José de Jesús Lima Gutiérrez”, la reacción inmediata y oportuna d los cuerpos de Protección Civil, Seguridad Pública y la Armada de México se logró sofocar.
Agapito Magaña Sánchez presidente municipal recibió la llama de emergencia y de manera inmediata se activaron los códigos de seguridad.
La cantidad de humo y hollín se ve obligado se ve obligado suspender los servicios médicos, aquí la Secretaría de Salud debe solicitar algún tipo de servicio para algún caso de enfermedad ya que la ínsula es un centro turístico o bien debe intervenir el Hospital Naval.
Ante éste contexto fue el cese fulminante dela administradora del Hospital Integral, Marinelly Trejo Vivas y el director, David Valenzo Loeza corre el mismo camino.
                                                       SOLIDARIZARSE
Es un caso triste pero son cosa de la madre naturaleza el  Frente Frío número doce trajo muchas consecuencias y esto va afectar a miles de familias en los Estado de Veracruz y Tabasco en tanto en otras entidades federativas si se verán lesionados pero no tanto.
Es de valorar los sufrimientos de 17 municipios que están viviendo con más de un metro de altura que alcanzó el nivel del agua, más de siete  mil familias quienes han perdido sus patrimonios, aquí es dónde el gobernador, Arturo Núñez Jiménez debe solicitara sus homólogos sus colaboraciones y golpear puertas en beneficio de los afectados.
¿Dónde están los partidos políticos, en busca del voto? ¿Porque se es esconde el gobernador Arturo Núñez? Los afectados solicitan su presencia y los ha dejado a sus destinos, aquí es sano y saludable que todos aportemos nuestro granito de maíz, agua, azúcar aunque seamos pobres, pero en estos momentos los afectados sí necesitan de todos ¡Vamos a solidarizarnos!
                                            ENCUENTRO ESPIRITUAL FORTALECE
Si bien es cierto que la política en México ya se está viviendo lo peor de sus crisis, también vemos  las afectaciones del clima entre los huracanes y los Frentes Fríos entre estos las enfermedades que cada temporada surge con distintos nombres.
También es conveniente indicar que no todo está perdido, porque Nuestro Señor Dios Padre Celestial está con nosotros en las buenas y malas y en todas partes nunca nos abandona, el fin de semana se llevó acabo la XXII Encuentro Regional de  Evangelización, en la Ciudad de Chetumal.
El encuentro  dónde estuvo reformando la llegada en el gozo del evangelio, los predicadores César Delgado Delgado, Psicoterapeuta Espiritual y Asesor Diocesano de la Renovación Carismática de Tlaxcala, Tlaxcala y el Presbítero, Damaniell Duran Becerra Asistente Espiritual  de la Renovación en la Zona”D”Prelatura Can cún- Chetumal.

Dos días que fueron pocos, pero suficiente para hacer consciencia y uso de reflexión que la vida es muy hermoso y valedora sin embargo preferimos desvía nuestro destino en malos caminos. Ese tiempo no se desperdició sino al contrario, con los cantos de alabanzas, predicaciones, Hora Santa, Misa de oraciones interior valió mucho, incluso varios católicos llevaron a sus enfermos para su sanación…Cómo no todo es política. Por hoy es todo…Como siempre éste Escaparate se lo dedico a mis hermanos de la Zona Maya…Mis lectores cada día la situación se pone difícil…Cuidado mucho cuidado seamos felices…Hasta la Vista ”Baby” Tan..Tan…Tan   

No hay comentarios:

Publicar un comentario