jueves, 6 de noviembre de 2014

LA CASA DE LA CULTURA DE CANCÚN INVITA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR EN EVENTOS CIENTÍFICOS Y CULTURALES

Por:Alfonso COX TUN

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de noviembre. El gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), la Asociación Mexicana de la Ciencia y Fundación Oasis, presentará mañana al destacado  y reconocido investigador Alfredo Santillán González, con la ponencia “El Universo para que lo descubras”, dentro del  programa “Viernes en la ciencia, la ciencia llega a tu escuela”, que impartirá a estudiantes de secundaria del instituto La Salle.

Al día siguiente, dentro del programa “Sábados en la Ciencia”, el doctor Santillán González impartirá la misma conferencia, a las 10 a.m., al público en general, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, informó su directora, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

“Sábados en la Ciencia” permite la interacción entre los jóvenes estudiantes y los científicos y facilita la difusión de la ciencia, de manera divertida y amena entre los niños y jóvenes, destacó la funcionaria.

El conferencista de esta ocasión es investigador titular del  Centro de  Cómputo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El sábado 8, a  la misma hora, la Casa de la Cultura presentará el programa sabatino “Alas y Raíces a los niños”, enfocado a los menores de entre 6 y 12 años de edad, para que desarrollen su creatividad de la mano de los profesores Marcela Sánchez Noriega y Jorge Raba.


Santín Velázquez destacó que estas actividades dan cabal cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge y a lo formulado en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que entre sus objetivos establece acercar el conocimiento y desarrollo científico, tecnológico, cultural y de innovación a la sociedad, para que niños y jóvenes se interesen por estas ciencias y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario