lunes, 3 de noviembre de 2014

EN MARCHA SEGUNDO ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES ORGANIZADO POR COQCYT

Por: Alfonso COX TUN


CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de noviembre.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el coordinador de Asesores de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José del Ángel Arjona Carrasco, inauguró hoy el Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores, con la participación de 52 estudiantes del nivel licenciatura de universidades e institutos tecnológicos del Estado.

En el evento, realizado en el planetario Yoko´ol Ka´ab, Arjona Carrasco reconoció el trabajo que realiza el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), a cargo del Ingeniero Químico Industrial Víctor Alcérreca Sánchez, en materia de fortalecimiento del eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge, en el sentido de fomentar la investigación científica y tecnológica.



—Estas acciones son un claro de ejemplo del compromiso que tenemos con el desarrollo de Quintana Roo —dijo Arjona—. La educación, la ciencia y la tecnología son la llave que abre las puertas del progreso.

No obstante, consideró necesario y urgente que México y Quintana Roo aceleren el rumbo de la ciencia y la tecnología junto con las instituciones de nivel superior, para que los jóvenes profesionistas tengan las herramientas necesarias para hacer frente a los retos del mundo globalizado.

—Esta es la voluntad indeclinable del gobernador Roberto Borge Angulo y del presidente Enrique Peña Nieto para alcanzar y consolidar el desarrollo del país y del Estado —señaló.

Por su parte, Alcérreca Sánchez, promotor de este Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores, destacó el interés de los estudiantes de la carrera de licenciatura de participar con trabajos de investigación, que han desarrollado junto con personalidades de la ciencia y la tecnología.

En este marco, anunció que en los próximos días se realizará en Acapulco, Guerrera, el Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores, para lo cual, durante este Segundo Encuentro, se elegirán a los 10 mejores trabajos de investigación de estudiantes quintanarroenses que representarán al Estado en esta justa académica.



Dijo que este evento representa la suma de esfuerzos con instituciones de educación superior en la búsqueda de mejores conocimientos para fortalecer el futuro de los profesionistas.


En el evento estuvieron presentes Francisco Rosado Mayor, rector de la Universidad Intercultural Maya; Miguel Pérez Cetina, rector del Instituto Politécnico de Bacalar; y William Briceño Guzmán, director del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto; así como representantes de la Uqroo, UPN, Cobach, Ifeqroo, Ecosur y del Ayuntamiento capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario