jueves, 20 de noviembre de 2014

          RESCATAN FAMILIAS  DE LA ZONA MAYA

                  Por: Alfonso COX TUN

FELIPE CARRILLO PUERTO, QUINTANA ROO A 20 DE NOVIEMBRE.-Debido hace años estaba abandonado, la Vanguardia Juvenil, jóvenes profesionistas de la Zona Maya rescatan comunidades abandonadas realizando distintos eventos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, afiliados a la Confederación Nacional Campesina-CNC-. Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de la juventud, Lic. Gregorio Pérez Chan.
Tras recordar que hace  años  las 164 comunidades se dejaron visitar por la Vanguardia Juvenil y al estar al frente de éste organismo de la juventud, respaldado por el presidente de la CNC  en el municipio, Carlos Torres Sabido han rescatado 24 poblaciones  realizando eventos deportivos, cultura y visitas a domicilio para constar que los jóvenes cuentan con el apoyo deportivo y de otras índoles.
Asimismo aclaró, al ser interrogado por Es mi Cuestión dijo que las comunidades de la Zona Maya que  ya requieren de mucho apoyo, existen familias no cuentan con ningún tipo de ayuda ejemplificó en el caso de vivienda.
Recordó que con un acuerdo realizado con el presidente  municipal de la –CNC- que encabeza el ingeniero, Carlos Torres Sabido  a través de la  -CONAVI- Comisión Nacional de Vivienda varias  familias han sido beneficiadas, aclaró como profesionistas  conocen bien la problemática de la Zona Maya.
Gregorio Pérez  afirmó que  actualmente han ido beneficiados en el primer paquete 50 familias y dentro en corto plazo (no especifico cuando) serán  entregadas en el segundo paquete 70 viviendas a las familias que carecen de éste apoyo.

Enfatizó que dentro de la Vanguardia Juvenil está integrado por profesionistas quienes realizaron sus estudios en el ITA  y en el Tecnológico de la Zona Maya que son: Ingenieros y Licenciados,  ”éste proceso de levantamiento  nos ésta dando fruto, obviamente  beneficiando a los más necesitados” Concluyó Pérez Chan  

No hay comentarios:

Publicar un comentario