sábado, 1 de noviembre de 2014

IMPARTE IAPQROO CURSO GRATUITO EN MATERIA DE LIDERAZGO
Alfonso COX TUN
CANCÚN, Quintana Roo, 1 de noviembre.— Acorde con el eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, instaurado por el gobernador Roberto Borge Angulo, el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo) lleva al cabo el curso taller gratuito “Liderazgo en la Administración Pública”, dirigido a los servidores públicos de los 3 órdenes de gobierno de esta ciudad y Chetumal.


En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Ángel Rivero Palomo, indicó que con el objetivo de promover la profesionalización de los trabajadores de la administración pública, impartió dicho curso en la capital del Estado, los días 20, 21 22 y 23 de octubre.
—Asistí como invitado del Iapqroo para fungir como ponente, y contribuir en la formación continua de los servidores públicos —indicó—. En el tema de liderazgo, utilizamos diferentes metodologías, para que, acorde a la agenda gubernamental que nuestras instituciones enfrentan y en función de sus cargos, los servidores tengan herramientas para facilitar su trabajo, mejorar su servicio público y coadyuvar en su crecimiento personal.
Por su parte, el encargado de la delegación del Iapqroo en la Zona Norte, Juan Manuel Ramos Hernández, indicó que en Cancún se llevará al cabo el mismo curso los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre, e invitó a los interesados a enviar su solicitud de inscripción al correo delegación.zn@iapqroo.org.mx o bien, a solicitar más información a los teléfonos 8 48 20 41 y 8 48 09 21.
—El objetivo de “Liderazgo en la Administración Pública” es brindar herramientas sólidas del liderazgo como premisa profesional por un mejor desempeño, y como motivo de reflexión permanente en la reinvención personal, regeneración del tejido comunitario, el actuar ético, la responsabilidad política y su materialización en un servicio público con un nivel de exigencia cada vez mayor —indicó.


Cabe destacar que Ángel Rivero Palomo cuenta con maestría en Estudios Humanísticos en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; en Periodismo Político, en la escuela de Periodismo Carlos Septién García, y en Gestión Internacional de Negocios, por la Universidad del Mayab. Es scholar en Liderazgo Global por la Kellogg School of Management de Northwestern University, tiene estudios de Gerencia Pública, en Harvard Jhon F. Kennedy School of Government, y actualmente es doctorante en Gobierno y Gestión Pública, en la Universidad Anáhuac Mayab.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada