lunes, 12 de enero de 2015

AUMENTÓ  PASAJEROS A ISLA MUJERES 9℅  EN 2014
Por: Alfonso COX TUN
CANCÚN, Quintana Roo, 12 de enero.— Durante 2014, la dinámica del turismo hacia Isla Mujeres mantuvo su crecimiento constante, manifestó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez.  
El número de pasajeros transportados por vía marítima registró al cierre del año un aumento de 9 por ciento respecto a 2013, con lo que Isla Mujeres alcanzó hasta ahora su máximo récord, subrayó.
Señaló que la ínsula reportó en 2014 la llegada de 1 millón 783 mil 267 pasajeros por vía marítima, en contraste con el 1 millón 634 mil 761pasajeros transportados en 2013.
—El esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para fortalecer la promoción turística y generar condiciones óptimas en la calidad de los servicios y la seguridad de los vacacionistas rinden frutos y reafirman el liderazgo de Quintana Roo como la entidad federativa con mayor número de visitantes nacionales y extranjeros —subrayó.
Destacó que la preferencia del turismo por Isla Mujeres se fortaleció en diciembre pasado, mes del año en el que la ínsula registró el mayor número pasajeros por vía marítima, con un total de 181 mil 010, lo que significó un incremento de alrededor del 14 por ciento con relación a los 155 mil 939 del mismo periodo en 2013.  
—A partir del 22 de diciembre se tuvo una afluencia diaria de entre 9 y 10 mil pasajeros, lo que permitió que las empresas navieras operaran a su máxima capacidad —indicó.
Dijo que existen la confianza y convicción de autoridades, prestadores de servicios  y de la población local en general, de que Isla Mujeres continuará su crecimiento en la presente administración estatal, bajo la conducción del gobernador Roberto Borge Angulo, en cuyo periodo, la ínsula ha obtenido los mayores beneficios en materia de turismo y derrama económica. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada