jueves, 8 de enero de 2015

INICIA SEYC CANJE DE TARJETAS DE PAGO DEL PROGRAMA DE BECAS ECONÓMICAS

Por: Alfonso COX TUN
CANCÚN, Quintana Roo, 7 de enero.— Con el retorno a clases, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) inició en el municipio de Benito Juárez el canje de tarjetas de pago del Programa de Becas Económicas, informó el coordinador de Educación Básica de la Zona Norte de la dependencia, Jorge Coral Coral.
El funcionario explicó que es un proceso necesario porque ahora el manejo de cuenta está a cargo de Banamex, ya que anteriormente la institución bancaria responsable era Bancomer.
Informó que el periodo de entrega del nuevo plástico está vigente del 7 al 17 de enero en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Los interesados deben presentarse en las instalaciones de la SEyC, en la avenida Bonampak, acompañados de sus padres, quienes deberán presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de su hijo.
Jorge Coral explicó que se van a canjear 2 mil 184 becas de todos los niveles de educación, de las cuales, 192 son federales, 1 mil 320 estatales y 672 de excelencia, que corresponde a alumnos del municipio Benito Juárez, que durante el presente ciclo escolar se beneficiaron con el Programa de Becas Económicas.
—Acorde con el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, el gobernador Roberto Borge Angulo, dio instrucciones para fortalecer este rubro a fin de contribuir a lograr la equidad educativa con una beca que beneficie a alumnos que enfrentan situaciones adversas y a aquellos que se distinguen por su desempeño académico ―dijo.
Indicó que en este primer día de labores se presentaron a canjear el plástico poco más de 150 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada