martes, 6 de enero de 2015

INOLVIDABLE TRADICIÓN CORTE  ROSCA DE REYES, PRESIDENTE EJEMPLAR LUCIANO SIMA CAB

Por: Alfonso COX TUN

KANTUNILKIN, Quintana Roo, 06 de enero.- "La promesa de ustedes, también es mi promesa" señalo el alcalde Luciano Sima Cab al visitar a 35 habitantes quienes, año con año, realizan su promesa a los Tres Reyes del oriente, a quienes les entrego piñatas, dulces y roscas para darle mayor realce a esta tradición, algo que realiza desde antes que fuera diputado local.


Con mis mejores deseos y con el exhorto para redoblar esfuerzos en este 2015, a fin de mejorar la atención a favor de la ciudadanía durante la tarde de este 6 de enero cortamos la tradicional Rosca de Reyes en compañía de los integrantes del honorable cabildo, directores, coordinadores y funcionarios del gabinete municipal.




Luciano Sima, desde que fue secretario general de la comuna lazarense, que presidió Secundino Cab Uicab, supo atender las demandas de las 39 comunidades posteriormente siendo diputado local, visitó constantemente las comunidades llevando a cabo ésta tradición de rosca de reyes.


Así mismo siendo presidente municipal no olvida esta tradición al cual viene realizando, ofreciendo las roscas de reyes, que es una tradición inolvidable en la Zona Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada