martes, 20 de enero de 2015

CONSOLIDAR EL ABASTECIMIENTO CON PRODUCTOS DEL CAMPO LOCAL A HOTELES Y RESTAURANTES, UNA DE LAS TAREAS DE ESTE AÑO:  EL GOBERNADOR

Por: Alfonso COX TUN

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mediante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se invertirán, a partir de este año, 14 millones de pesos en beneficio de 2 mil 500 productores agrícolas y citrícolas del Estado, para establecer canales de comercialización y abasto al sector restaurantero y hotelero del norte de la entidad.


—Mediante el Inadem se buscará crear Centros de Consolidación de Perecederos que permitan una vinculación comercial efectiva entre los productores quintanarroenses y los consumidores de la Zona Norte —dijo.


El jefe del Ejecutivo señaló que desde el año pasado se elaboraron y presentaron proyectos que recibieron el respaldo del Inadem, que autorizó su  financiamiento.

El Gobernador indicó que los productores beneficiados son de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar. Antes de finalizar este año se promoverá la incorporación de los de Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco.


Por su parte, Javier Díaz Carvajal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), explicó que, además de apoyo, capacitación y dotación de insumos a los productores agrícolas y citrícolas de la entidad, se abrirán nuevos canales para la comercialización de productos propios de Quintana Roo en las grandes cadenas hoteleras y restauranteras del norte de la entidad.

—Buscamos una vinculación comercial efectiva entre los productores del campo quintanarroense y demandantes del sector turístico —puntualizó—. Recordó que en diciembre pasado se llevó al cabo el Primer Encuentro Empresarial y de Negocios en Playa del Carmen, al que asistieron más de mil 500 productores, quienes recibieron talleres, capacitación y asesoría para lograr ese objetivo.


—Lo que se busca es que los productores tengan visión comercial para atender los requerimientos de grandes consumidores y con eso abrir las puertas de nuevos nichos de mercado —dijo.


Finalmente, indicó que con parte de los recursos asignados se brindarán talleres, capacitación, logística y asesoría especializada por parte de la Sede a los productores beneficiados en esta primera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada