martes, 6 de enero de 2015


AVANZAN TRABAJOS DE REMODELACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE DE “LOS LÁPICES”


Por: Alfonso COX TUN

COZUMEL, 06 de enero.- Con la finalidad de ofrecer mejores espacios de recreación a la población, el Gobierno Municipal continúa trabajando para rehabilitar los espacios públicos de la isla, por lo que las obras de “Remodelación de la Escuela Municipal de Artes” y del parque de “Los lápices” registran importante avance.


En este sentido, Miguel Alberto Salas Coral, titular de la Dirección de Obras Públicas, destacó que como parte de las gestiones hechas por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se logró llevar a cabo dicha obra en la que el municipio tiene una aportación junto con el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), proveniente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).



“Hasta el momento los trabajos del parque de “Los lápices” se encuentran a un 85 por ciento de avance, ya que se han efectuado diferentes acciones en el lugar en donde se ha aplicado pintura en general, mejora en los andadores y la adecuación de ocho zonas para la ubicación de contenedores de basura”, expresó el funcionario.



Destacó que en los próximos días se colocará una superficie deportiva de pasto sintético en áreas de juegos infantiles, mismo que ya se ha adquirido para darle una mejor imagen al lugar.
Asimismo, informó que se tiene un avance en la construcción del domo que forma parte del foro al aire libre de la Escuela Municipal de Artes para cubrir un área de poco más de 382 metros cuadrados, misma que al concluir con la obra ésta contará con una óptima ventilación, que posteriormente será dotada de una adecuada iluminación.



El director de Obras Públicas recordó que el Alcalde inscribió el proyecto “Remodelación de la Escuela Municipal de Artes” para poder favorecer a más de 500 familias que día a día reciben los servicios gratuitos que se otorgan en el lugar.

Es de indicar que para la construcción de la cubierta de usos múltiples, construcción de la cubierta para el teatro, así como la remodelación diferentes áreas se efectúa con el apoyo del PAICE de CONACULTA y el Gobierno Municipal, con ello Cozumel se suma al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado de Quintana Roo que encabeza, Roberto Borge Angulo, para tener un mejor Cozumel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada