lunes, 12 de enero de 2015

 LA FASE ESTATAL DE LA "COPA TELMEX NBA 2015"

Por: Alfonso COX TUN

COZUMEL, 11 de enero 2015.- Cozumel es el primer municipio subsede de los encuentros de baloncesto de la Copa Telmex NBA 2015, por lo que se llevó a cabo la ceremonia inaugural en el Poliforum “Francisco Cordero Núñez” donde seis equipos disputarán su pase a la fase regional.
 Durante la ceremonia, la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Geny Canto Canto, a nombre del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, dio la bienvenida a los equipos visitantes y los invitó para regresar a la isla.


 Reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de apoyar el deporte y conminó a los basquetbolistas a continuar con el espíritu competitivo siempre para que sean buenos estudiantes, hijos, amigos y en un futuro,  buenos ciudadanos.
 De la misma manera, el delegado estatal de la Copa Telmex NBA, Armando Castillo Montejo, explicó que por primera vez esta competencia sale de los dos municipios donde habitualmente se efectuaban, por lo que Cozumel fue escogido para inaugurar la primera etapa correspondiente a la categoría 2003.
 Agregó que posteriormente se efectuarán los encuentros de la categoría 2004 en la ciudad de Cancún, los de las categorías 2001-2002 en Felipe Carrillo Puerto y cierran esta fase en Isla Mujeres las categorías 2000-1999. 
Los ganadores tendrán su pase a la fase regional que está por confirmarse en m Mérida o en Chiapas, mientras que la nacional será en Guanajuato.
 Como parte del protocolo fueron presentados los seis equipos que durante este sábado y domingo se disputarán su pase a la fase regional, siendo los representativos de casa: Stars, Mapaches e Instituto Gardner, mientras que de Cancún: "Estudiantil Femenil", "Halcones" y "No Fear".



 Con el tradicional tiro inaugural por parte de la regidora Geny Canto inició oficialmente esta competencia de baloncesto, siendo acompañada por el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla; el director de Deportes en el Municipio, Héctor Martínez Ramírez; el Presidente de la Liga de Desarrollo de Baloncesto en Quintana Roo y Comisionado Estatal de Árbitros, Luis Poot.
  Hizo mención que previo a la ceremonia, los equipos femenil "Stars de Cozumel" y "Estudiantil Femenil de Cancún", llevaron a cabo un encuentro que concluyó con marcador cerrado de 21 a 22, a favor de las visitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada