martes, 13 de enero de 2015

SE REALIZARÁ EN CHETUMAL LA REUNIÓN DEL SINADE

Por: Alfonso COX TUN

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de enero.— Todo listo para que este jueves inicie la primera reunión del 2015 entre los dirigentes de la  Región VIII   del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), donde   Martín Cobos Villalobos la presidirá en su calidad  de nuevo dirigente deportivo de la  zona sureste a nivel nacional, puesto que le fue otorgado el pasado 4 de diciembre en la reunión de directores realizada en Mérida, Yucatán.


La región VIII del Sinade comparte créditos con los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo y estarán reunidos en la ciudad de Chetumal para definir el calendario de la fase regional de la olimpiada nacional 2015 que este año ha sido programada en la  ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Sin duda será una provechosa reunión   ya que   los representantes de los Estados  que conforman la región VIII del Sinade definirán el calendario  de actividades y las sedes de las disciplinas  que participan en la justa nacional donde Quintana Roo  buscará  organizar por lo menos 5 deportes.

Martín Cobos, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo dejó en claro que se busca  afianzar  varias disciplinas deportivas por ello  aprovecharán esta reunión para consolidar  las sedes de tiro deportivo, futbol femenil,  softbol, basquetbol y  tenis de mesa que para este año tiene la particularidad que  se adhiere la región VII  con los Estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y la UNAM, remarcando que se tiene un aproximado de participación de más de 1200 deportistas en la fase regional.

Cobos Villalobos afirmo  que la suma de esfuerzos  será fundamental para el crecimiento del deporte en el sureste mexicano y destacó  los recientes logros  conseguidos en los juegos centroamericanos de Veracruz por atletas sureños  es una clara muestra del trabajo que se viene realizando  con los deportistas de la región.


El respaldo de gobernador del Estado Lic. Roberto Borge Angulo, ha sido fundamental para cristalizar varios proyectos deportivos y  para este año no será la excepción finalizó Cobos Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada