martes, 20 de enero de 2015


FORTALECE SEYC COMPETENCIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y MATEMÁTICAS

Por:    Alfonso COX TUN

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de enero.­— Con el fin de cumplir una de las metas de la reforma educativa, como es la de fortalecer las competencias didácticas del magisterio y dotarlos de herramientas adecuadas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) impartió el curso de capacitación para el fortalecimiento de los aprendizajes de la lectura, escritura y matemáticas, que estuvo dirigido a maestros de 32 escuelas primarias y 24 secundarias del sur del Estado.

Al inaugurar el curso, que será replicado en la Zona Norte, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, sostuvo que el Gobierno del Estado, que encabeza Roberto Borge Angulo, refrenda su compromiso con la Federación, en el sentido de implementar acciones para mejorar la calidad educativa y la pertinencia de los aprendizajes.

 

Ante la presencia del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, José Manuel Gil Padilla, el secretario de Educación y Cultura resaltó que la capacitación permanente  de las maestras y maestros y su compromiso educativo, nos permitirán concretar la transformación educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

En la misma ceremonia fueron entregados 240 equipos de cómputo, 240 proyectores de video, 200 acervos bibliográficos y 200 paquetes de material didáctico para matemáticas, sumando una inversión en equipo y capacitación de 4 millones 843 mil 714 pesos.

Alonso Ovando detalló que durante los dos días del curso se brindará asesoría a los docentes para la implementación y aplicación de las estrategias y materiales complementarios que favorezcan la mejora en lectura, escritura y matemáticas del alumnado.

 

En este sentido, el gobierno del Estado, en cumplimiento al Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, impulsa programas de capacitación para los docentes que requieren obtener y actualizar sus conocimientos, competencias y habilidades.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, reconoció la labor de la dependencia estatal por implementar cursos que servirán para fortalecer el aprendizaje en áreas fundamentales como la lectura, escritura y matemáticas.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica de la SEyC, Lorenzo Olivera González, dijo que la meta es atender a 50 escuelas primarias y 50 secundarias focalizadas, involucrando de manera directa a 37 docentes con función de coordinador escolar en secundaria, 13 docentes de telesecundaria y 50 de primaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada