martes, 20 de enero de 2015

MEJORA DIF ESPACIOS ALIMENTARIOS EN COMUNIDADES Y MUNICIPIOS DEL ESTADO

Por: Alfonso COX TUN

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de enero.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la dirección de Desarrollo Comunitario y del Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y Equipamiento de Espacios Alimentarios (Sireea), mejoraron áreas alimentarias en los municipios de la entidad, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.


Dijo que el programa Sireea contribuye al mejoramiento y condiciones para la preparación de alimentos que son destinados a la población vulnerable de las comunidades, zonas rurales e indígenas de los municipios de la entidad.


Indicó que en este programa que forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está destinado para que las niñas y niños cuenten con los alimentos necesarios para su sano desarrollo, en el que se invirtieron 578 mil pesos.


La Sra. Mariana Zorrilla de Borge detalló que siguiendo con esta estrategia el gobernador Roberto Borge Angulo realizó acciones de mejoramiento e infraestructura, rehabilitación y equipamiento de cocinas, desayunadores y comedores de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Explicó que en ese sentido se rehabilitaron 26 espacios en beneficio de dos mil 589  niñas, niños y adolescentes de los municipios mencionados.


Asimismo, recordó que la institución en su programa de Desayunos Escolares en los últimos dos años entregó más de 27 millones de raciones alimentarias frías y calientes a la niñez de escasos recursos, de los 10 municipios de la entidad y a las escuelas de tiempo completo de ésta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada