martes, 13 de enero de 2015

INTEGRA DIF A DISCAPACITADOS A MERCADO LABORAL

Por: Alfonso COX TUN

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de enero.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, realiza gestiones ante la Secretaría de Trabajo del Estado para que las personas con discapacidad puedan ser integradas al campo laboral.



Actualmente la dependencia está realizando las gestiones necesarias ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para corroborar el padrón exacto de personas con discapacidad que viven en la entidad.

Detalló que una vez que se tengan estos datos se trabajará con las autoridades estatales, para que estas personas puedan ser integradas en las bolsas de trabajo para que sean insertados en el mercado laboral, para cubrir las necesidades de personal que tengan las empresas.



Indicó el DIF Estatal es ejemplo de cómo las habilidades de las personas pueden ser aprovechadas, pues se cuenta con trabajadores que tienen alguna discapacidad, lo cual no impide que se desarrollen laboralmente.

Explicó que el gobernador Roberto Borge Angulo ha instruido a las instancias del Gobierno del Estado, para que se atiendan a esta población  y ha pugnado porque el sector empresarial los incluya para la cobertura de sus necesidades de personal.




La Sra. Mariana Zorrilla de Borge añadió que a través del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) y los Centros de Rehabilitación Municipales (CRIM), se estará realizando la actualización del censo de personas con discapacidad que actualmente es de cuatro mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada