martes, 20 de enero de 2015

ESCAPARATE DE LA ZONA MAYA ENERO 2015
Alfonso  COX   TUN
Luego del 2014,  a principios de Enero grande  fue la sorpresa, para los quintanarroenses del Centro de la entidad o es decir la zona sur del Estado que ahora solamente gozamos de nuestro verdadero horario un mes y despedida del verdadero horario, al cual Nuestro Señor Todo poderoso, y Dios nos dio a conocer sobre la Madre Naturaleza.

El cambio del huso de horario sólo fue capricho de  los empresarios hoteleros de Cancún que quede claro  son de Cancún apoyados por el diputado federal, chetumaleño  Raymundo King de la Rosa quien fue el primero en aprobar en la Cámara  de los diputados, conocido ahora traicionero de sus paisanos.

A poco Raymundo King de la Rosa le colocaron una pistola  para aprobar ese horario, ahora bien  sí el pueblo lo llevo a la diputación es  para apoyar a sus conciudadanos no para  afectarlos económicamente y sobre  todo, quienes viven en la zona fronteriza y no se olvide que valen mucho, sin embargo todo el salvador ha truncado a otras aspiraciones porque el pueblo no se le olvida por esta nefasta acción.



Si hablamos de que se truncó, es muy fácil aprobar sin mediar las consecuencias, si somos punto fronterizo porque no se baja el precio de la gasolina, el salario mínimo esta para llorar, los campesinos no cuenta con buenos mercados para la venta de sus productos,  los más  lesionados son los de  la Zona Maya.

Otra cosa  Raymundo King de la Rosa aprueba la nueva Ley  sin mediar consecuencias desconoce  la realidad de la vida, el subsidio de la energía eléctrica se perdió, y eso va traer varias  lamentaciones en contra del actual líder del PRI estatal, no se olvide que muy pronto se arrepentirá de su brutalidad.

Se aprueba el cambio del huso horario pero King de la Rosa  no analizo la afectación de que  al despertar, los padres de familia tienen que  prender  la luz, obviamente se consume la energía, con tiempos  atrás cuando se  cambiaba  el horario  se respetaba  el subsidio ahora no se va  respetar entonces cual es el beneficio que nos va a traer, si no contamos con el subsidio los usuarios serán definitivamente  afectados económicamente.

El flamante presidente del PRI Estatal de Quintana Roo es hasta la fecha  diputado federal, ¿qué se espera de un líder que vende a sus paisanos y no lucha  en beneficio de los quintanarroenses? al contrario  afecta seriamente a todos y beneficiando a pocos empresarios, específicamente de Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cozumel bien o mal,  les da lo mismo la visita de los turistas, aún  los de la Zona Maya  no se explican que clase de líder priista  tienen, sobre todo ya estamos en tiempos de sucederlo y sus compañeros en la Cámara de diputados.

Se habla de que traerá beneficios, más facilidad de recursos económicos para el mejoramiento de la subsistencia familiar, cuando en realidad es todo lo contrario, aquí  sobre todo muy pronto se verá los abusos de la Comisión Federal de Electricidad  con la complicidad de la PROFECO , quienes se harán de la vista gorda  ante tantas demandas contra la CFE, obviamente al hacer caso omiso los afectados serán el 100% los habitantes de la Zona Maya y la Zona Sur del Estado.

                                           PAPA  NO  VIENE  A  MEXICO

Ante los problemas que se vive en México, y sobre las especulaciones  que el Papa Francisco , ya no vendrá en nuestro país, su visita  a los Estados Unidos entrará  desde la Frontera de México como señal de hermandad, la pregunta es  ¿porque no Irá a la basílica  sin visitar la virgen de Guadalupe?  Sería un drama total. Estallaría una guerra y no hay tiempo”, lo dijo en son de broma.




Su viaje a Estados Unidos, participará en la Jornada Mundial de la Familia que se efectuará en Filadelfia y de ahí se trasladará a Nueva York y Washington, probablemente  en el mes de septiembre. Pues bien como todo principio tiene fin…Por lo pronto es todo…Como siempre éste Escaparate se lo dedico a mis Hermanos de la Zona Maya…Nuestra obligación como ciudadanos debemos votar salgan y cumplan con sus votos… Así que Cuidado Mucho Cuidado… Hasta la Vista “Baby” Tan…Tan…Tan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada