miércoles, 28 de enero de 2015


ENTREGA DIF ESTATAL APARATOS AUDITIVOS PARA BACALAR Y FELIPE CARRILLO PUERTO


Por: Alfonso COX TUN
CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de enero.— Como parte del programa “Recibe el regalo de oír”, que promueve el gobernador Roberto Borge Angulo y en representación de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, el director del DIF, Jesús Rodríguez Herrera, realizó la entrega de 20 auxiliares auditivos.
En un evento que se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), Rodríguez Herrera informó que como parte de este programa y de la atención a las personas que lo requieren este día se entregaron 10 auxiliares auditivos para personas del municipio de  Bacalar y 10 para el municipio de  Felipe Carrillo Puerto.
Estos recursos provienen del Ramo XII del presupuesto que el Gobierno Federal destina para Quintana Roo y representa una inversión de 160 mil pesos.
Agregó que se realizaron pruebas auditivas en las instalaciones CRIQ, donde se diagnosticaron a personas de la tercera edad que tienen necesidad de algún auxiliar para mejorar su vida.
Mencionó que gracias a la intervención del gobernador Roberto Borge Angulo se realiza la entrega de estos aparatos, que se recibieron a través de aportaciones del Gobierno Federal que encabeza, el presidente Enrique Peña Nieto.
Por otra parte, Rodríguez Herrera recordó que a través de estos programas la institución busca avanzar de manera significativa en la promoción de los  derechos, integración social y una amplia cultura de la discapacidad y de la inclusión.
Explicó que la Convención de los Derechos Humanos para Personas con Discapacidad (CDHPD) establece la necesidad de entregar aparatos funcionales como los auxiliares auditivos para promover el respeto y la inclusión a quienes padecen discapacidad auditiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada